¿Por que los Testigos de Jehova no dicen salud al estornudar?

People Reviews

yo personalmente les eh preguntado y me han dado varias respuestas

¿Por que los Testigos de Jehova no dicen salud al estornudar?
Respuesta:
“por que es imposible decir salud´, mientras estás diciendo, achú…´
:p

Créeme que ahora más que nunca es bueno no abrir la boca para decir salud cuando alguien estornuda. Al decir salud… te estas tragando el virus de porcina… cuídate…
Ni besos, ni abrazos y menos te pongas a decir salud cuando alguien estornuda… te aconsejo que ni respires cuando veas alguien cerca de ti estornudando.
Respecto a la expresión “¡Dios te bendiga!”, el libro How Did It Begin? (¿Cómo empezó?), de R. Brasch, dice que en tiempos antiguos había quien creía que cuando alguien estornudaba estaba a punto de morir. Brasch añade: “El temor se basaba en una idea errónea, aunque muy extendida. Se consideraba que el alma humana era la esencia de la vida. El que los muertos no respiren les condujo a la equivocada deducción de que su alma tenía que ser el aliento. […] Por eso no es de extrañar que desde tiempos muy antiguos la gente desarrollase aprensión hacia los estornudos y tuviese el ferviente deseo de que Dios ayude a la persona que ha estornudado, la bendiga y le conserve la vida. En tiempos medievales este origen primitivo de la costumbre debió haberse olvidado porque fue al papa Gregorio Magno a quien se le acreditó la costumbre de decir ‘Dios te bendiga’ a la persona que estornudaba”.
OCURRE en todas partes: en el trabajo, en la escuela, en el transporte público y en la calle. Cuando estornudamos, gente desconocida, meros transeúntes, nos dicen: “Salud” o “Jesús”. Existen expresiones similares en muchos idiomas. Por ejemplo, en inglés se responde con “God bless you”, y en alemán, con “Gesundheit”. Los árabes dicen “Yarhamak Allah”, y algunos polinesios del Pacífico Sur, “Tihei mauri ora”.
Quizás nunca se haya preguntado por qué existe esta costumbre, dando por sentado que se trata simplemente de una norma de cortesía del protocolo social. No obstante, el origen de tales expresiones es la superstición. Moira Smith, bibliotecaria del Instituto del Folclore de la Universidad de Indiana, en Bloomington (Indiana, E.U.A.), dice sobre la expresión inglesa “God bless you” (“Dios te bendiga”): “Proviene de la idea de que cuando alguien estornuda, echa afuera su alma”. Al decir “Dios te bendiga”, en realidad se está pidiendo a Dios que devuelva el alma a su lugar.
Por supuesto, la mayoría de las personas concordarán en que es irracional creer que el alma sale del cuerpo al estornudar. No sorprende, por tanto, que la Gran Enciclopedia Larousse defina superstición como la “tendencia, derivada del temor o de la ignorancia, a atribuir carácter sobrenatural sagrado u oculto a determinados acontecimientos. […] Creencia en vanos presagios producidos por acontecimientos puramente fortuitos”.
Es comprensible por qué un médico del siglo XVII dijo que las supersticiones de su día eran los “vulgares errores” de los incultos. En los comienzos del siglo **, caracterizado por sus avances científicos, The Encyclopædia Britannica de 1910 previó con optimismo el día en que “la civilización [sería] librada del último vestigio de la superstición”.
También, los egipcios y griegos veían en el estornudo un augurio. Así, era bueno estornudar por la tarde, mientras que hacerlo al levantarse de la cama o de la mesa podía ser nefasto. Aquel que había estornudado al nacer era te nido por dichoso. El estornudo hacia la izquierda era un signo de mal agüero, pero di bueno, hacia la derecha. Er todos los casos, los griegos exclamaban ¡Vivid! y ¡Que Zeus te conserve! Por su parte, los romanos empleaban la expresión, ¡Salve!, ante tal circunstancia; y serían los primeros cristianos quienes sustituyeron la invocación a dioses paganos por el suyo.
Como los testigos de Jehová no creen que uno posee un alma que sobreviva a la muerte… y mucho menos en un infierno de fuego y otras creencias no bíblicas… ¿Por qué debemos seguir la corriente de creencias paganas y costumbres relacionadas a la religión falsa?

Also Read :   If I boil Gatorade down to it’s basic sugar concentration, is it safe to eat?

El decir Salud a las personas cuando estornudan esta basada en una supersticion relacionada con el mundo de los espiritus. Todas las supersticiones van encontra de lo que la Biblia ensenia. La fuente de las supersticiones es nada mas que el Diablo.

Interesante tu pregunta…
Pero para hacerlo mas sencillo, quisiera que me digas, QUE RAZON VALIDA tendriamos para decir “Salud”??
§►Saludos◄§

Porque estornudar es una mera superstición como tantas otras…
Hoy en día sabemos que es una costumbre, se ve como una simple cortesía del protocolo social. No obstante, el origen de tales expresiones es la superstición. Moira Smith, bibliotecaria del Instituto del Folclore de la Universidad de Indiana, en Bloomington (Indiana, E.U.A.), dice sobre la expresión inglesa “God bless you” (“Dios te bendiga”): “Proviene de la idea de que cuando alguien estornuda, echa afuera su alma”. Al decir “Dios te bendiga”, en realidad se está pidiendo a Dios que devuelva el alma a su lugar.
Por supuesto, la mayoría de las personas concordarán en que es irracional creer que el alma sale del cuerpo al estornudar. No sorprende, por tanto, que la Gran Enciclopedia Larousse defina superstición como la “tendencia, derivada del temor o de la ignorancia, a atribuir carácter sobrenatural sagrado u oculto a determinados acontecimientos. […] Creencia en vanos presagios producidos por acontecimientos puramente fortuitos”.

Answer 6

Bueno eso es tu punto de vista….
Lo que yo si creo es que ATERIORMENTE MUCHAS PERSONAS TENIAN… LA TRADICION DE DECIR SALUD AL ESTORNUDAR O CHOCAR LAS COPAS EN UN BRINDIS ALUDE A ESPANTAR LOS ESPIRITUS DE LA MALA SUERTE Y DE LA ENFERMEDAD.
Sin embargo como vivira la gente si tiene todo el tiempo
miedo de pasar por debajo de una escalera?
O que pase un gato negro enfrente de ellos,
o que se le ferrame la sal.o que quiebre un espejo?
Todas estas son supersticiones que mantienen a las personas(que son supersticiosas)con temor,con ansiedad etc,lo cual definitivamente no es saludable en ningun sentido.
Es cierto que a primera vista las supersticiones pueden parecer bastante inofensivas,sin embargo,estan basadas en la mentira,y el ocultismo.
La mentira y el ocultismo no debe ser parte del vivir de un
Cristiano por que esta escrito:
(Revelación 22:15)
Ahora bien, Los tj creen que todo esto es originado por creencias falsas y no la apoyan , no porque son unos locos que se inventan cosas donde no las hay…..
Y que triste que un TonTonaco pretenda decir que los testigos son supersticiosos….Ellos no apoyan ningun supersticion….
Peor aun que sin saber exactamente en lo que creen los Tj se atreva a criticarlos…

Also Read :   josman art?

Answer 7

Decir “salud” tiene sus orígenes en la creencia de que el ‘alma’ es el aliento. Como los muertos no tienen aliento, y como al estornudar se larga ‘aliento’, se creía que se largaba o perdía vida al estornudar. Por eso con la expresión ‘salud’ se pide a Dios ayude a la persona que ha estornudado, la bendiga y le conserve la vida.
¿Y qué tiene de malo y por qué no lo dicen ellos?. Simple, los testigos creen que el hombre “es un alma”, y que “no tiene un alma” inmaterial, invisible e intangible que residiera dentro de él (y que pueda salir, por ejemplo al estornudar). Por eso carece de sentido “pedir” que el alma vuelva al estornudar.
Espero haber sido claro.
Si quieres más información, dile a algún Testigos de Jehová que te explique el tema del ‘alma’ y si no te lo pueden responder en el momento, dile que vuelva con la respuesta, que seguro lo hará.

bueno que te puedo decir, soy estudiante de los tdj y creeme, son personas muy educada. ademas se rigen por la biblia. yo gracias jehova me sali de la iglesia pentecostal, ya que beben del vino de la babilonia la grande que es la catoolica.

bueno, ya que te dices ser cristiano e incluso vas por el mundo bendiciendo a cuantos te encuentras o quienes estornudan, y considerandote como dices ser, cristiano, (no entrare en la etimologia de la palabra: Cristiano ya que tu la conoces y practicas mejor que ellos o yo) dime ¿conoces tu el origen de esta expresion: salud? apelo a tu sapiencia e investigacion, la cual te permite descalificar muy ligeramente o con bastante conocimiento de causa, y, dime por favor sin que te ofendas, pues es muy sabido que la grandeza de una persona puede medirse por las cosas que la hacen sentirse ofendida, ¿en que parte de las escrituras se ve que los Cristianos tuviesen esta practica de decir: salud? esto lo pregunto porque como bien sabes por tu investigacion, estas expresiones de “salud” son milenarias, espero tu contraargumento, esto para salir de mis “dudas” ya que tu eres “quien sabe” pues, como repito, descalificas enfaticamente

Antiguamente se creia que cuando una persona estornudaba salia del cuerpo el espiritu de Dios. Al decir “salud”, dicho espiritu volvia a meterse en el cuerpo antes de que el demonio lo hiciera.
Sabemos hoy dia que eso no es asi, no es cierto que eso ocurra. Viendo que es una costumbre pagana, es preferible no hacerlo.

1

pon atencion
no decimos salud, porque cuando surgio la gripe española, murio mucha gente, las personas crein que cuando alguien empezaba a estornudar su alma salia y por tal razon la persona dejabade vivir,
al decir ellos salud , deceaban que el alma no saliera del cuerpo y la persona no muriera, de ahi la palabra salud,
hoy en dia es por cortesia que se dice salud
y lo tomaron como de etiqueta,
en cuanto a lo que dejamos de hacer
no se que les molesta tanto, ser testigo de jehova es una forma de vida, es como quienes elijen ser drogadictos, alcolico, o ateos, si ati te funcioanara algo para tu estilo de vida lo tomarias? para nosotros este estilo de vida nos gusta y hemos encontrado beneficios,

Also Read :   How would you convert Atoms to Kilograms?

Source(s): por cierto
la bendicion d jehova enriquece

What our team says

¿Por que los Testigos de Jehova no dicen salud al estornudar?

The purpose of this article is to explore why witnesses of Jehovah do not shake hands when sneezing. The research involved in this topic was conducted by observing videos of Witnesses during Kingdom Halls and on social media. The results of the study will be shared in this article.

What is a Strep Throat?

A strep throat is an infection of the throat caused by a bacterium, Streptococcus pneumoniae. Symptoms may include a sore throat, fever, and swollen lymph nodes in the neck. Treatment typically includes antibiotics.

Symptoms of a Strep Throat

There are many possible reasons why Witnesses of Jehovah may not offer a person salutation when sneezing or blowing their nose. First, some Witnesses may not be familiar with the illness and its symptoms. Second, some Witnesses may think that any mention of sickness dishonors Jehovah. Finally, some Witnesses may feel uncomfortable discussing personal health matters with others.

If you are a Witness of Jehovah and have questions about why your fellow believers might not offer a person salutation when sneezing or blowing their nose, it is best to ask them directly. You could also look online for explanations or watch non-Witness videos on the subject to get a better understanding.

How to Treat a Strep Throat

If you get a strep throat, the best way to avoid antibiotics is to treat the throat with natural remedies like tea tree oil or lemon juice. However, if you do need antibiotics, it’s important to take them according to the doctor’s instructions. If you get a strep throat, don’t blow your nose or sneeze – these activities can spread the infection.

Prevention Tips for a Strep Throat

There are many ways to prevent a strep throat infection, but it is always best to get advice from your doctor.

Some tips for preventing strep throat include:

– washing your hands regularly and often, especially before you eat
– avoiding cross contamination (i.e., don’t share food or drinks)
– avoiding crowds where there is a high level of infectiousness (schools, airports, hospitals)
– getting vaccinated against the Streptococcus pneumoniae bacteria
– drinking plenty of fluids

Leave a Comment